https://picasion.com/

Policía de Mao se queja de que ellos apresan a los que violan toque de queda mientras padrinos ordenan liberarlos


Mao.- Varios miembros de la Dirección Regional Noroeste de la policía con asiento en esta ciudad, se quejaron la mañana de este lunes de que nada hacen en hacer cumplir las disposiciones impuestas por las autoridades para contener la propagación del Covid-19 en Valverde, apresando a los que de forma desafiante violan toque de queda y el distanciamiento social, si ni bien llegan al cuartel policial y en seguida encuentran un padrino que mediante llamada ordena su liberación.
Agregaron que todos los funcionarios de instituciones que deben velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de restricciones en procura de frenar el auge del Covid-19, sin embargo alguno de ellos se convierten en cómplices, haciendo perder el tiempo y recursos a la policía.
Expresaron que es muy lamentable que hombres y mujeres de grises salgan en las calles diariamente arriesgando sus vidas para tratar de poner orden a los infractores de esta disposición y que en ocasiones tienen que ponerse de relajo de alguno de ellos.
Lamentaron que muchos negocios, familias enteras realizan celebraciones, juegos clandestinos en patios y gente que no busca nada en las calles después de la hora establecida lo siguen haciendo porque evidentemente tienen padrinos que los protegen al margen del trabajo que realiza la policía.
Finalmente solicitaron al Procurador fiscal de la provincia Valverde licenciado Nelson Rodríguez y al Dr. Pedro Nicasio Director Provincial del Ministerio de Salud, sumarse de manera responsable a esta lucha contra el Covid-19 que afecta a los más indefensos y vulnerables y a no permitir que esto siga ocurriendo.
 
Noticias Hablando Claro

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación