TITULARES

PLD asegura nueva JCE responde a pago de una alianza conformada hace tiempo

 


Francisco Domínguez Brito, (i) Temo Montás (c) y Cristina Lizardo durante la reunión del PLD.

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que la selección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) que hizo el Senado sólo responde a un pago de favores fruto de una alianza conformada hace tiempo.

En un documento redactado por el Comité Político y leído por Francisco Domínguez Brito, el PLD dijo que “no extrañe a nadie si la JCE así conformada trata de reconocer y darle un espacio a un partido minoritario” que, según ellos, apenas alcanzó el 4 por ciento de los votos.

Acusaron al presidente Luis Abinader de incumplir su palabra y romper el compromiso con el diálogo y el consenso. El partido morado advirtió que la electa JCE carece de legitimidad al establecer un árbitro que no cuenta con el respaldo de actores fundamentales como ellos, que son el primer partido de oposición.

“Estamos ante un gobierno atrapado en el pacto con una minoría que quiere ganar con demandas desproporcionadas lo que el pueblo le negó en las urnas”, sentenciaron.

El CP se limitó a leer el documento con las citadas conclusiones sin responder preguntas al concluir su reunión que duró cerca de tres horas.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.