https://picasion.com/

Mira a que viene este Viernes el presidente Abi­na­der a Mao.


 

Mao Valverde.- Como parte de la expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en el presidente de la República, Luis Abinader Corona dejará instalado aquí, el viernes  este trascendental servicio público en la Provincia Presidente José Desiderio Valverde a beneficio de 173 mil personas situada en la Región Noroeste.
 
La expansión del 9-1-1 quedarán entrelazados los municipios Santa Cruz de Mao, Esperanza y Laguna Salada, sus distritos municipales y zonas adyacentes habitadas por  más de 173 mil personas, que incluye una cobertura de un 89.4% de la población nacional.
 
El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, anunció que la puesta en funcionamiento de este servicio se llevará a cabo en un acto por el presidente de la República, Luis Abinader en la Gobernación Provincial.
 
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, del Ejército de la República Dominicana –ERD-, destacó el efecto que produce el 9-1-1 en la población, al decir que el servicio está en funcionamiento; que dará eficiencia en la gestión de la respuesta a las emergencias de las instituciones que lo integran.
 
“El Sistema 9-1-1 representa una tranquilidad para los millones de dominicanos que cuentan con su respaldo, y seguimos apostando por una gestión eficiente para beneficio de todos”, afirmó Mota Medina.
 
Cobertura actual.
                                  
En la actualidad, el Sistema 9-1-1 tiene cobertura en 21 provincias y  101 municipios donde habitan un poco más de 8.9 millones de personas en el territorio nacional.
 
Instituciones de respuesta.
 
El Sistema 9-1-1 es coordinado por el Ministerio de la Presidencia que gestiona la respuesta a las emergencias de las instituciones como la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS), los Cuerpos de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otras instituciones que forman parte.
.

Otras de las ac­ti­vi­da­des en esta lo­ca­li­dad de la Lí­nea No­roes­te son inau­gu­ra­ción de un cen­tro de diag­nós­ti­co y vi­si­ta a la Cuar­ta Bri­ga­da del Ejér­ci­to de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación