https://picasion.com/

Maxi Montilla cuñado de Danilo y ex funcionarios de Edenorte acusados ante PGR de fraude por RD$6 mil millones


Maxi Montilla cuñado de Danilo y ex funcionarios de Edenorte acusados ante PGR de fraude por RD$6 mil millones

Los imputados Julio Cesar Correa, Maxi Montilla Sierra, Alejandro, Benjamin Marte, Edwin Kenichi Mukai Diaz, Luis Mieses, Joel Molina Reyes, Ranery Collado y otros que pudieran ver comprometida su responsabilidad penal en los hechos que se presentan en la presente denuncia penal por haber violado el Art. 146 de la Constitución de la República que proscribe la corrupción en los organismos del estado y sus dependencias autónomas o descentralizadas, la Convención Interamericana contra la Corrupción.

Los Artículos 166, 167, 174, 175, 176 y 361 [(Modificado por la Orden Ejecutiva 202 del 28 de agosto de 1918, G. O. 2939-A) en sus artículos 1 y 4 letra d] del Código Penal que contemplan y sancionan la prevaricación, la concusión, el delito de los funcionarios que se hayan mezclado en asuntos incompatibles con su calidad y el Perjurio.

La ley 107-13 que regula la relación con las personas y los procedimientos administrativos en la administración pública, los artículos 3, letras a y b, 4, 5, 8 letra B, 18, 26 y 27 de la Ley 72-02 y el artículo 2 letra A) del Reglamento de Aplicación de dicha Ley, contenido en el Decreto No. 20-03, de fecha 14 de enero de 2003,todos los cuales contemplan y sancionan el Lavado de Activos y el Incremento Patrimonial Derivado de Actividades ilícitas.

La Organización Sed de Justicia, Inc., entidad cívica apartidista sin fines de lucro de la Republica Dominicana, esta sujeta a derechos y deberes, con su domicilio en la Av. Bolívar Núm. 1152, sector La Julia, Distrito Nacional, debidamente representada por su presidente, Franc Rosario, empresario financista, dominicano, tiene a bien solicitar al despacho poner en movimiento la acción pública para aplicar las sanciones penales que corresponda por la conducta de Cesar Correa, Maxi Montilla Sierra, Alejandro Toribio, Benjamin Marte, Edwin Kenichi Mukai Diaz, Luis Mieses, y Joel Molina Reyes, Ranery Collado y otros que pudieran ver comprometida su responsabilidad penal en los hechos que se presentan en la presente denuncia penal, arriba citados, ejercidas en sus funciones de funcionarios de la Empresa estatal Edenorte, S.A.

Ante los hechos probados de que cometieron actos de corrupción administrativa, malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias y asociación de malhechores para ser favorecidos con contratos de suministro y obras de grado agrado, infracciones de tipo penal en el ejercicio de su funciones, específicamente al asociarse con terceros para obtener ventajas económicas para sí, y sus relacionados, mediante el uso de testaferros, , compañías de carpeta, manipulación de licitaciones para dar ventajas a sus relacionados, con adjudicación de contratos fraudulentos, por un monto de RD$6,052,497,943.30 (seis mil cincuenta y dos millones cuatrocientos noventa y siete mil cuarenta y tres con 30 centavos) al 14 de agosto de 2020 solo en Edenorte, en especial en favor del señor Montilla Sierra, quien se valió de su condición de cuñado del entonces presidente Danilo Medina Sánchez y hermano de la Primer dama Cándida Montilla de Medina para hacerse de 48 contratos de suministro de materiales eléctricos y proyectos de rehabilitación de redes, usando como pantalla varia empresas inexistentes al 16 de agosto de 2012, fecha en que según testimonios de empleados de alto nivel de Edenorte el señor Montilla proclamó que se haría rico en el gobierno de su cuñado, convirtiendo esto en realidad por la cantidad de patrimonio acumulado, como edificios comerciales, yates de lujo, villas en diferentes polos turísticos, una red de naves industriales, varios apartamentos residenciales de lujo, helicóptero, automóviles de lujo y otros bienes adquiridos fruto de sus actividades ilegales en varias entidades del gobierno, convirtiéndose en los años 2012 a 2020 en uno de los principales proveedores de todo tipo de bienes y servicios, en franca violación a la ley 340-06 que prohíbe en su Art. 14 que los familiares de primer grado de consanguinidad de los funcionarios públicos funjan como proveedores del Estado, actividades que eran de pleno conocimiento del ex presidente Medina y de la Primera dama de entonces, su hermana, Cándida Montilla


Obtener Outlook para iOS

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación