https://picasion.com/

La ayuda de Navidad que dará el Gobierno será de RD$1,500


El bono de Navidad que entregará el Gobierno a personas con necesidad será de RD$1,500 informó hoy José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.

El funcionario explicó que para tales fines el Gobierno emitirá un millón de tarjetas, tipo solidaridad, que serán entregadas a igual número de personas de escasos recursos durante la época navideña, monto que equivale a mil 500 millones de pesos.

Dijo que con estas "tarjetas navideñas" se busca eliminar las filas y que no se repitan las imágenes degradantes que acostumbran a darse en las entregas de estas ayudas cada año.null

Reiteró que con el Sistema Único de Beneficiarios (Siúben) se podrán entregar las tarjetas con más precisión debido a que estas permitirán conocer la cantidad de personas que necesitan de esos beneficios sociales.

Paliza argumentó que con este programa se sustituirá la tradicional entrega de cajas navideñas, pero al mismo tiempo, eliminar las largas filas de personas en busca de estas.

El funcionario señaló que el Gobierno depositará en los primeros días de diciembre 1,500 pesos para cada beneficiado, tras explicar que en los días previos se hará una presentación al país.

"Es un tarjeta tipo crédito, similar a la Solidaridad, que sea canjeable en diferentes comercios donde Solidaridad hoy es canjeable, utilizando la tarjeta y una cédula", expuso el funcionario.

Explicó que se utilizará el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para poder identificar la mayor cantidad de personas que requieren de un apoyo gubernamental.

Al mismo tiempo, dijo que se utilizarán las Iglesias, juntas de vecinos y ONG para que ese apoyo del Gobierno llegue a los dominicanos que realmente lo necesitan.

Paliza habló con los periodistas en el Congreso Nacional, donde acudió, según dijo, en su condición de presidente de Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escuchar y hacer sinergia con los diputados de esa organización.

"No hay mejor estructura que tenga mayor conocimiento de lo que pasa en el territorio nacional que sus representantes.

Y en mi doble condición de presidente del partido así como de Ministro Administrativo de la Presidencia, estamos haciendo lo propio para conversar con nuestros legisladores para ver cómo podemos trabajar más juntos", agregó.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación