TITULARES

Imponen 31 millones de pesos tras medida cautelar a cuatro ejecutivos de la envasadora Coopegas.


Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Jueces de Oficina de Atención Permanente en Santiago impuso la tarde de hoy 10 millones de pesos a cada uno de tres ejecutivos  a ser pagados a través una compañía aseguradora, presentación periódica, impedimento de salida del país, a los ejecutivos de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples “La Económica”, (Coopegas) , donde hubo 11 muertos al originarse un incendio en Licey.

Además, el Tribunal que en materia de medida cautelar conoció el caso de Coopegas, dispuso un millón de pesos, pagado a través de una compañía de seguro, al administrador de la empresa a causa de la tragedia.

Los ejecutivos de Coopegas son Héctor Ramón Vásquez Sandoval, quien ostenta las funciones de Gerente General; Aurilio Concepción, presidente de la empresa; Roberto Antonio Polanco, Encargado de Operaciones, quienes fueron sancionados con la suma de 10 millones de pesos;  mientras que a Emilio Yan, Encargado de la estación de ventga de gas licuado de petróleo deberá pagar un millón de pesos a través de una compañía asegurada.

El Fiscal Titular de Santiago, Licenciado José Francisco Núñez, sostuvo quien dijo que pediría 8 meses como medida cautelar, no obstante al escucha la determinación de los juez de la Oficina de Atención Permanente se limitó a decir que los ejecutivos de Coopegas deberán actuar con más cuidado de ahora en adelante.

Los ejecutivos de Coopegas fueron defendidos por una barra de abogados encabezados por el abogado Carlos Salcedo, quien definió “correcta” la decisión de los magistrados de la Oficina de Atención Permanente.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.