https://picasion.com/

: Los Gigantes del Cibao, con la misión de retomar el camino del éxito


Asunto: Los Gigantes del Cibao, con la misión de retomar el camino del éxito
 

José Sirí debuta con cuadrangular y Gigantes derrotan a los Tigres | LidomPor Horacio Nolasco.- Los Gigantes del Cibao iniciarán el domingo 15 el camino para retornar a la postemporada, tras dos campañas fatídicas para el conjunto cibaeño.

Los campeones nacionales 2014-15 quedaron fuera de los play off las últimas dos temporadas. La franquicia clasificó por primera vez en la estación 2002-03, con el nombre de Gigantes del Cibao, previo tuvieron sus últimos dos años seguidos  sin postemporada en el 2000 y 2001, en la época que se denominaban Pollos del Cibao.

Desde su primer round robin, los Gigantes se convirtieron el el equipo con más clasificaciones a la serie  semifinal de toda la LIDOM en los siguientes trece años, avanzando a segunda instancia en nueve de las próximas  diez  series regulares y en once de trece (solo quedaron fuera en el 2005 y 2012, perdiendo ese año de los Leones en un juego extra). Es decir, desde que han utilizado el nombre de Gigantes del Cibao nunca  habían quedado fuera  del round robin dos campañas al hilo.

Movimientos en la temporada muerta

Los cibaeños removieron  la mata en la temporada muerta. Jesús Mejía, un operativo que había trabajado al lado de Moisés Alou en los campeonatos escarlatas y con Raymond Abreu, el gerente de los Toros, asumió la gerencia de los Potros,  sumando  al dirigente colombiano  Luis-Pipe-Urueta y  técnicos como Mendy López Jr. y los coaches Alexis Casilla, una leyenda de la franquicia y al cubano Bryan Peña.

Durante el receso  los Gigantes trajeron de vuelta al líder histórico de jonrones Juan Francisco (70  cuadrangulares en serie regular, 99 incluyendo postemporada), a Wilin Rosario, el cotizado prospecto Oneil Cruz, el abridor Richelson Peña y el relevista José Cisnero.

Un line Up con mucha profundidad

La alineación de los Gigantes tendrá a José Sirí, Oneil Cruz, Ronald Guzmán, Juan Francisco, Wilin Rosario, Carlos Peguero, Jason Krizan, Kelvin Gutiérrez y el francomacorisano Richard Ureña. Abiatal Avelino y el importado Jake Elmore serán los  principales soportes  en el medio del  infield. Stephen Cardullo se alternará con Krizan en el jardín izquierdo, mientras Webster Rivas y Carlos Paulino estarán en la receptoría supliendo a Wilín.

Con esa ofensiva, más el hecho de accionar la mitad de los encuentros en el estadio Julían Javier, en el play que  más corre la pelota, los Gigantes del Cibao tendrán un bateo de poder  de primera (fueron cuartos en cuadrangulares en 2019, lo peor en los últimos años, tras ser  líderes en 2015, 2016 y segundos en 2014 y 2018). El jonrón volverá este año a ser el sello  de fábrica del equipo.

El cubano Rogelio Armenteros, en su tercera campaña con la novena, Richelson Peña, Tiago Da Silva, Chris Ellis, Dustin Crenshaw  y Adalberto Mejía, quien se integrará cuando termine sus trámites de residencia, forman la rotación abridora. Montana Du Rapau y el líder en salvados de la franquicia Ramón Ramírez tendrán la labor de cerrar los juegos. Randy Rosario, Raymin Guduán, Miguel del Pozo, Juan Minaya, Jesús Reyes, Fenando Romero, Carlos Ramírez, Jesús Liranzo, Raynel Espinal son parte del cuerpo de relevo vinotinto.

El Lembo Moisés Sierra

El Lembo Moisés Sierra, una de las figuras de nuestra LIDOM llegará al país este viernes. El dos veces líder de todos los bateadores (champion  bate en 2017 y la campaña pasada), estuvo con los Dragones de Chunichi (agotó 187 turnos entre las Menores y la Liga Grande de Japón). Lamentablemente Chunichi no le renovó contrato (él, Zoilo Almonte y otros dominicanos fueron liberados el sábado pasado por los Dragones). Se espera que el líder Gigante y estelar jardinero derecho esté presente  en los próximos días.

Los Gigantes del Cibao han realizado este año los movimientos para retomar la ruta del éxito en una campaña regular recortada a 30 juegos, con cuatro equipos a clasificar y la posibilidad de un play off 3-2 si la diferencia entre el cuarto y quinto puesto no es mayor de tres partidos.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación