https://picasion.com/

FENACODEP denuncia mala práctica de la CND contra detallistas de la Región Noroeste.


 

Comerciantes detallistas de la Frontera y del Noroeste Oriental en rueda de prensa en Santiago mostrando quejas contra la Cervecería Nacional Dominicana.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El Bloque Fronterizo Noroeste Oriental de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas en Provisiones denunció una supuesta “mala práctica” que estaría orquestándose desde la Cervecería Nacional Dominicana.

Esa  situación estaría afectando a sus asociados, afirma Ignacio Caraballo, vocero y pasado presidente de FENACODEP, exhortando a los ejecutivos de la empresa licorera investigar el alegado desabastecimiento, violaciones a los protocolos, tardanza de hacer efectivo los pedidos lo que "relaja" las ventas, perjudica a comerciantes y consumidores.

Lamenta que se esté perdiendo las ventas, a causa de que los pedidos retrasan en el tiempo , a la vez que deplora la falta de garantías y transparencias como los tenía acostumbrados la pasada Cervecería Nacional Dominicana.

En conferencia de prensa en el local del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago, FENACODEP, afirma que al facturarse los pedidos la CND tiene un catálogo de los productos con precios, que al llegar a los establecimientos comerciales cambian para beneficios de la empresa.

La entidad comercial a través de Ignacio Caraballo denunció, que además de la mala presentación está la baja calidad de los productos, llegando, incluso a usar huacales sucios, deteriorado, botellas sin etiquetas, lo que dicen afecta las ventas y la credibilidad del producto 

Los comerciantes en las provincias presidente José Desiderio Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, municipios de Manzanillo, Restauración, Monción, Sabaneta, Loma de Cabrera, Esperanza, se quejaron de los bajos márgenes de beneficios de las ventas de las cervezas.

Otras de las quejas es que reciben el producto de un personal que no respetan los protocolos de los establecimientos comerciales, y que en algunos casos hasta realizan actos de deshonestidad.

Reitera que en los últimos tiempos la CND incumplen compromisos contraídos con sus clientes, entre ellos faltas de aplicación de notas de crédito, incumplimiento en contratos promocionales, ausencia de mantenimiento a sus equipos  instalados en los puntos de ventas y que hasta los letreros terminan deteriorados.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación