https://picasion.com/

Faride Raful buscará eliminar barrilito mediante proyecto de Ley


Santo Domingo.-La Senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció este miércoles que someterá un proyecto de ley que elimine la entrega de fondos para asistencia social a los legisladores. Esto con el interés de que los congresistas se apeguen a los funciones que le asigna la Constitución de la República de fiscalizar, legislar y representar.

"En adicción a esto y como miembro de la Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto General de la Nación propondremos una reestructuración de las partidas que manejan el Senado para eliminar las dirigidas al fondo de asistencia social", adelantó Raful.

 

El anuncio fue hecho previo a informar que desistirá de utilizar los recursos del llamado "Barrilito" en la creación de una oficina técnica legislativa que ayude a la creación de las leyes que requiere la ciudadanía.

"Exploramos la forma de mantener nuestro equipo por medios alternos, no manejados por la Senaduría del Distrito Nacional. Esto debido a que entendemos que la oficina es necesaria", indicó.

Para materializarse, la propuesta de la senadora deberá contar con el respaldo de sus colegas; sin embargo, más de uno justifican la utilización de estos fondos con las necesidades de sus representados. En total, el Senado de la República destina, todos los meses, 21 millones de pesos para que los senadores otorguen ayudas sociales a sus representados. Los que equivale a 252 millones de pesos al año

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación