TITULARES

Fallece el astro Diego Armando Maradona


BUENOS AIRES, ARGENTINA

Diego Maradona es, a los 60 años, un ícono del fútbol que ha pasado por múltiples problemas de salud, muchos de ellos relacionados con una vida de excesos que lo llevaron incluso al borde de la muerte. Este día se confirmó: Murió Diego Maradona por paro cardíaco.

Fallece Diego Armando Maradona

Maradona fue sometido con éxito la noche del martes a una cirugía debido a un hematoma subdural hallado tras un chequeo general luego de una internación por un cuadro de anemia y deshidratación.

Estos son algunos de los problemas médicos que sufrió a lo largo de su vida:

2000: Padece una crisis cardíaca por sobredosis en el balneario uruguayo de Punta del Este. Le sigue un prolongado tratamiento en La Habana.

2004: Con casi 100 kilos de peso, lo sorprende otra crisis cardíaca y respiratoria en Buenos Aires y lo puso al borde de la muerte.

2005: Se somete a un by-pass gástrico en Colombia con el que adelgaza 50 kilos. Presenta dificultades para retener el hierro lo que lo vuelve propenso a caer en cuadros de anemia.

2007: Sufre un cuadro de hepatitis tóxica aguda producto de los excesos con el alcohol que derivaron en dos internaciones. Inmediatamente después es internado en un hospital psiquiátrico de Buenos Aires.

2012 se somete a una cirugía por cálculos renales en Emiratos Árabes, cuando era entrenador de Al Wasl.

2019: Con bastón y dificultades para desplazarse, es operado de la rodilla derecha en la que se le colocó una prótesis.

2020: un cuadro de anemia y deshidratación lo llevan a una nueva internación en la que se descubre que tiene un hematoma subdural por lo que se resuelve someterlo a una cirugía.

Obtener Outlook para iOS

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.