TITULARES

Declaran de alto riesgo contagio de coronavirus vecindario de Washington Heights donde vivien muchos dominicanos



NUEVA YORK.- Autoridades de Salud de Nueva York categorizaron al vecindario Washington Heights, mayormente poblado por dominicanos, como una zona de alto riesgo de contagio por coronavirus.

El sector, denominado 'Pequeña República Dominicana' en el Alto Manhattan,  tiene promedio de positividad de 3.30%.

El gobernador Andrew Cuomo puso este lunes el dedo en esta nueva área en el mapa de las 'zonas calientes', que muestra el ascenso de infecciones por coronavirus en la Gran Manzana, y en donde también destacan áreas de Queens como Jackson Heights con 3.15% de promedio de contagios y Astoria disparándose con el 4%.

"¡Estamos viviendo días muy peligrosos! ¡La tasa de creciente de este virus nos obliga a tomar estas medidas. Y dolorosamente todo indica que vendrán en secuencia otras más!", subrayó el mandatario estatal.

Estas áreas puestas en alerta, que podrían en cuestión de días tornarse a color naranja si el contador de nuevas infecciones no se detiene, tienen algo en común: la mayoría de sus habitantes son familias de origen hispano. Y en el caso del eje Washington Heights-Inwood es el epicentro quisqueyano de la ciudad de Nueva York

Obtener Outlook para iOS

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.