https://picasion.com/

Danilo y Margarita ingresan al Parlacen enfrentando acusación de pretender buscar impunidad en el organismo


República Dominicana.-El expresidente de la República, Danilo Medina, y su vicepresidenta durante 8 años, Margarita Cedeño, pasan a ser miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Como único punto de la agenda se llevará a cabo la juramentación del excelentísimo señor expresidente Danilo Medina y la excelentísima ex vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, de la República Dominicana”, indicaba el documento de convocatoria para la juramentación que se hizo efectiva este martes.

El Parlacen es una institución política consagrada a la integración de los países de Centroamérica. Tiene su central en la Ciudad de Guatemala.

Este organismo se integra con 20 diputados nacionales electos directamente mediante sufragio universal por los ciudadanos de cada Estado miembro.

Los diputados del Parlacen son electos por un período igual al período de elección de cada gobierno en cada país miembro del Parlacen.

Además, lo integran los presidentes y los vicepresidentes o designados a la Presidencia de la República de cada uno de los Estados Centroamericanos, al concluir su mandato, por el período que determina la Constitución de cada país.

Acusación

Inmediatamente trascendió el ingreso del expresidente Danilo Medina y de su vicepresidenta Margarita Cedeño al Parlacen, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Domingo Rojas Pereyra, los acusó de pretender refugiarse vanamente en el “escudo de la impunidad, que piensan de manera equivocada les podría otorgar ser miembros a partir de este martes del Parlamento Centroamericano”.

Pereyra consideró oportuno “recordarles a Danilo Medina y Margarita Cedeño que el hecho de hacer valer su opción de pertenecer a ese organismo parlamentario por su condición de exejecutivos del gobierno, los pone en evidencia y envía un mensaje claro al país y al mundo de que la única razón que les motiva para incorporase a ese órgano regional es revestirse de la inmunidad parlamentaria que esto conlleva, para invocar la misma, una vez llegue el momento en que tengan que responder ante la sociedad y el Poder Judicial de los múltiples hechos de corrupción, tráfico de influencia, concusión, nepotismo, desfalco, violación a la Constitución e impunidad prohijados por ambos durante los 8 años que encabezaron el Poder Ejecutivo”.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación