https://picasion.com/

Arrestos de ayer garantiza prisión segura a Abinader, familiares y sus funcionarios de volver el PLD al poder


Santo Domingo.– Los arrestos que inició ayer el Ministerio Público con exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana en la gestión de Danilo Medina, garantizan desde ya, prisión a Luis Abinader, familiares y sus más cercanos funcionarios de esa organización política volver al poder.

La lucha contra la corrupción fue una promesa de Luis Abinader durante toda la campaña presidencial y no puede dar marcha atrás y en varias ocasiones ha reiterado que designó un Ministerio Público independiente.

Aún así, el PLD entiende que los apresamientos son políticos y actuarán de la misma forma o peor de llegar nuevamente al poder.

La situación política actual, obliga al PRM mantenerse unidos para no salir del poder y enfrentar un Ministerio Público vengativo. 

Reacción de Danilo Medina

El expresidente Danilo Medina defendió la integridad y la honra de los exfuncionarios de su gobierno y dos de sus hermanos, que la madrugada de ayer fueron apresados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acusados de actos de corrupción en su gobierno.

"Quiero expresar mi indignación por la forma abusiva que fueron tratados los compañeros detenidos. Entre ellos mis dos hermanos. Yo creo que es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado para usarlo de manera desconsiderada, atropellante y abusiva, y eso es típico de cobardes", dijo Medina al intervenir en la rueda de prensa que convocó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para fijar su posición ante los apresamientos de los exfuncionarios


SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación