https://picasion.com/

Al cumplir 90 días de gobierno, Abinader reitera política de su gestión se sustenta en creación de empleos

República Dominicana.- El presidente Luis Abinader reitera que la política de su gobierno se sustenta en la creación de empleos, ahora más que nunca por las consecuencias económicas que ha causado la pandemia del coronavirus en el país.

El primer mandatario aseguró que la recuperación del sector turístico es fundamental para reintegrar a miles de dominicanos que han perdido sus trabajos producto de la pandemia.

“Donde quiera que me creen empleos, ahí estoy yo, y el empleado público que me pare un proyecto y se dejen de percibir empleos está cancelado, porque eso es un crimen en este momento”, dijo el mandatario.

“Reitero lo que dije al inicio, aspiro a crear 600 mil nuevos empleos en estos cuatro años”.

El jefe de Estado manifestó que hay que continuar con el distanciamiento físico por la evolución de la pandemia del coronavirus.

“Ante la situación de la pandemia se hicieron aportes de 1,900 millones al sector Salud para que se pueda atender a los pacientes dignamente”, refirió el mandatario.

Asimismo, manifestó que se llegó a un acuerdo con el colegio médico dominicano para en el 2021 aumentar un 30 por ciento al salario del personal de salud considerando que son los héroes de esta pandemia.

En tanto que en materia de economía dijo que la crisis sanitaria ha tenido consecuencias drásticas por lo que, se trabaja para reducir los embates provocados por el virus.

Al referirse a la educación, Abinader manifestó que la gestión pasada de marzo a agosto no se preparó ni la educación presencial, razón por la cual se vieron obligados a crear un plan urgente para el inicio del año lectivo

“No era verdad que yo iba a dejar que los estudiantes pobres se quedaran sin recibir clase mientras que la clase rica toma su docencia, eso iba a agrandar la brecha digital, por eso nos dedicamos a la terea más difícil y empezamos a ver como podíamos dar clases a través de la conectividad con tabletas y computadores”, dijo Abinader.

Agregó también que las tabletas y computadoras que dejo la gestión pasada no estaban preparadas para agregarlas a las clases virtuales.

El jefe de Estado habló en este sentido en su alocución al país al cumplir los 90 días de su gobierno.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación