https://picasion.com/

Al comandante Evelio Martínez in memoriam


Acaba de partir al infinito, rebosante de paz y luz, el comandante constitucionalista maeño, Evelio Martínez Silverio, tras un largo padecimiento que lo llevó a enfrentar con gallardía y estoicismo las últimas horas de su existencia cuando se negó a que lo internaran al agravarse su estado de salud.

Se nos fue el soldado de la patria que no vaciló en acudir al compromiso histórico que marcó la gesta patriótica del 24 de abril de 1965 a luchar por el restablecimiento del gobierno constitucional del profesor Juan Bosch, depuesto por los malos dominicanos que cercenaron el ensayo democrático de 1963.

Llevó una vida humilde, nunca se ufanó del papel jugado como jefe del comando de los maeños que se enfrentaron a la intervención militar norteamericana ni de los cargos que ocupó en los gobiernos de Bosch, en el de Caamaño, ni en el de Antonio Guzmán en el cual administró una de las empresas de CORDE.

Sirvió con entrega y honradez y por su larga trayectoria de servicios a la provincia Valverde y al país, fue declarado por el Ayuntamiento de Mao, hijo meritorio del municipio. En su juventud, con 19 años de edad, desempeñó el cargo de presidente municipal del PRD junto a su inseparable amigo y hermano Sergio Peña quien ocupaba la presidencia provincial en el 1961.

Fue juez de paz en el municipio de Esperanza, locutor, corresponsal periodístico y ejerció otras actividades que por falta de espacio no pueden reseñarse. Vivirá en el corazón de quienes disfrutamos de su afable carácter, lealtad ante el amigo y vocación de servicio a su patria y al querido pueblo de Mao.

 

Por FERNANDO RODRÍGUEZ C. --hoy.com.do

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación