https://picasion.com/

UASD Centro Mao, realiza misa en Honor al 482 Aniversario de la Primada


Por Rafael Pujols 
Mao, Valverde, RD.- Con motivo del 482 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue celebrada un Eucaristia especial en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de éste municipio.
 
La misma fue iniciada a las 10 de la mañana del jueves 1 de octubre del presente año 2020 en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, escenario donde acudieron profesores, estudiantes y empleados administrativos de la casa de altos estudios, así como personalidades del municipio. 
La solemne Eucaristía fue oficiada por el párroco Enriquillo Núñez (Pepe), quien resaltó la importancia de la Universidad en la formación del pueblo dominicano, en especial a miles de jóvenes y adultos de la región Noroeste.
En ese sentido, el señor Subdirector del Centro Universitario, Maestro Juan Miguel Liriano, al hablar brevemente sobre los orígenes de la UASD, expresó ´´Hace 482 años, los monjes del convento de los Dominicos, suplicaron al papa Paulo III, que elevara el Estudio General a la categoría de Universidad. El papa en respuesta emitió la Bula papal In apostolatus Culmine (que quiere decir en la cumbre del apostolado). Un hermoso documento adornado con hilos de seda, el cual dio lugar al nacimiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América y orgullo de los dominicanos´´.

Así mismo, recordó que la UASD ha sido participe de las más importantes paginas de desarrollo y cambio en la historia de la República Dominicana, y que ha estado presente en el devenir del pueblo dominicano. 

"Es la universidad más importante del sistema de educación superior en la República Dominicana, alberga más del 40% de los estudiantes universitarios del país, con una matrícula activa de más de 216 mil estudiantes", resaltó José Miguel Liriano.

En tal sentido, agregó que la UASD-Centro Mao y el Subcentro Santiago Rodríguez, han sido partícipe por más de 41 años de historia, siendo un Faro de Luz en el Noroeste para miles de familias que a lo largo de su historia han logrado calar al sistema laboral a través de una carrera universitaria.

El Maestro Liriano, agradeció en nombre del Centro y de la Señora directora, Maestra Elina Inés Estrella Bautista y la Enc. del Subcentro Santiago Rodríguez, Maestra Reyna Iluminada Rodríguez, el apoyo recibido de la familia Uasdiana y la comunidad noroestana, tras significar, que cada paso que dan, lo hacen primero gracias a Dios y luego a los servidores universitarios, pero muy en especial a los estudiantes que son el soporte de éste Centro de Estudios Superiores.

Entre las personalidades de la UASD Centro Mao, estuvieron presentes, el Subdirector, Juan Miguel Liriano; la  Encargada  de investigación, Laura cuevas;  la Encargada del Subcentro Santiago Rodríguez, Reyna Rodríguez; la Encargada de RRHH, Brunikilda Díaz y la Maestra Jubilada del Centro, Norma de Jesús Tavarez, entre otros servidores y municipes como el Dr. Pedro Rodriguez, en representación del Director Regional de Salud Publica de Valverde, Dr. Ramon Rodriguez, el Ing. Martin Eduardo Peña, director ejecutivo de ADELVA.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación