SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso  este sábado  la suspensión sin disfrute de salario de otros siete funcionarios que no realizaron su declaración jurada de patrimonio en la fecha establecida por la ley.

Se consigna que la medida tiene vigencia hasta que los servidores públicos cumplan con la Ley 311-14 y presenten sus declaraciones de bienes.

Los servidores fueron suspendidos a través del decreto 534-20, de fecha 2 de octubre, que fue dado a conocer este sábado.

Se trata de Anderson Ramón de los Santos, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la región Este; Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme); Daniel Antonio Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Reinaldo Ferreira Genao, director ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao; Máximo Pérez Pérez, director ejecutivo del Instituto Azucarero Dominicano; Dolores Núñez, subdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); y Daniel Florián Sánchez Mota, subdirector del Intrant.