https://picasion.com/

ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno

 

Santo Domingo.-La licitación pública internacional para la asignación del diseño de la campaña de la nueva marca país de República Dominicana fue realizada por el pasado gobierno, en junio del 2019. 

Así lo aclaró Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, luego de las críticas hechas por diversos sectores sobre el costo y la nueva imagen de esta campaña. Riveiro Disla indicó que este proceso conllevó la participación de cinco firmas nacionales e internacionales: MGPR/Futurebrands, Pages BBDO/Intec/Interbrand, T.D. Dominicana, Beker 5.0/Integra/Kraneo Publicidad y Newlink Dominicana. 

 Afirmó que después de presentadas las propuestas técnicas, resultaron finalistas dos empresas y se adjudicó el monto más económico de los presentados por un valor de RD$32,906,247.00 al consorcio BEKER, INTEGRA y KRANEO PUBLICIDAD S.A.S, para el diseño de la marca país de la República Dominicana, su propuesta conceptual y manuales de uso, y el plan estratégico que guía su implementación. “Derivado de este proceso se presentaron varias alternativas de logo y un comité encabezado por el ex director del CEI-RD, Marius De León, aprobó la opción final”, manifestó la directora de CEI-RD, ahora Pro-Dominicana.

Dijo que “como parte de la continuidad del Estado y la implementación de la Ley No. 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo que prevé la Marca País, se presentó el resultado del esfuerzo de concertación e identidad que se había contratado y trabajado en el 2019 por la pasada administración; y se motorizó la creación de la Comisión Multisectorial (Sector Público y Privado) que deberá implementar los resultados del diagnóstico. 

Entendiendo la importancia de este tema y la necesidad de recuperación económica por la pandemia, el sector privado asumió los costos en su totalidad de la actividad del lanzamiento del día de ayer”, enfatizó Riveiro Disla. “Supuesto plagio” Sin embargo, aunque ProDominicana aclaró los detalles sobre la licitación, usuarios de las redes sociales y diversos sectores piden aclarar si realmente el nuevo logo fue un plagio de uno que realizó un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, quien asegura haber producido la marca en el año 2014. 

Según posteó en su cuenta de Instagram el creativo extranjero, está sorprendido de que el país lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario Este es el mensaje completo que ha publicado el creativo en su cuenta en la red social Intagram: Afirmó que cuando obtenga más información sobre cómo procederá ofrecera una actualización en su red social. 

En tanto, ProDominicana dijo que a raíz de las inquietudes surgidas, requirió al consorcio ganador, una posición oficial aclaratoria, de acuerdo elcaribe.com

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación