https://picasion.com/

Presidente Cámara de Cuenta dice PLD fue único partido que no pudieron fiscalizar


Presidente Cámara de Cuenta dice PLD fue único partido que no pudieron fiscalizar

El presidente de la Cáma­ra de Cuentas, Hugo Álva­rez Pérez, reveló ayer que se intentó fiscalizar a todos los partidos políticos en el año 2012 y sólo no pudieron ha­cerlo con el Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD).

Explicó que en el período 2012-2016 no se pudo fis­calizar al PLD, y que toda la documentación fue entrega­da a la Procuraduría Gene­ral de la República. Recordó que la Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de fiscalizar las instituciones privadas que reciben recur­sos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados. Álva­rez Pérez, quien se reunió con la comisión de Ética del Senado, presidida por el vo­cero del PLD, Iván Lorenzo, comentó que su intención con la visita era entregar un proyecto de ley para que se modifique la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas.

“La Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas, merece una modi­ficación por el tiempo que ya tiene. El régimen de conse­cuencia tiene ciertas debili­dades en los artículos 46, 47, 48 y 49 con respecto a los as­pectos de violaciones de ca­rácter administrativo y civil. Estos artículos solamente ci­tan las violaciones, pero no le da las herramientas a la Cámara para actuar”, detalló Álvarez Pérez.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación