https://picasion.com/

Presidente Abinader convoca al Palacio Nacional a Ito Bisonó, y le pide rendición de cuentas


Santo Domingo. En medio de los cuestionamientos surgidos por el pobre desempeño del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes ( MICM) en los primeros 60 días de gobierno, el presidente de la República, Luis Abinader, citó al ministro de esa dependencia Víctor -Ito- Bisonó, para que rindiera informaciones sobre una serie de temas encomendados.

El dato fue confirmado por el propio Bisonó en sus redes sociales al anunciar que trató con el mandatario sobre el proceso de industrialización, las zonas francas y la situación del tabaco.

El encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, ha llamado la atención porque se produce a solo horas de que la vicepresidenta Raquel Peña encabezara en su oficina de la sede de gobierno, y no en las dependencias del MICM, una reunión con los representantes de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) en la que también participó el ministro Bisonó.

Según analistas, el que los máximos representantes del Poder Ejecutivo hayan requerido al funcionario, obedece a preocupaciones palaciegas por la inconformidad que han manifestado con el MICM diversos sectores del aparato productivo nacional y las expectativas no cubiertas por su incumbente.

Desde que inició el gobierno Ito Bisonó ha estado en el centro del debate al no haber podido poner en práctica una alegada fórmula promovida por él durante la pasada campaña electoral para resolver el problema de la carestía en el precio de los combustibles. El exdirigente reformista anunció su respaldo a Luis Abinader dos semanas antes de las elecciones.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación