https://picasion.com/

Popularidad de Abinader comienza a “mellarse” ante decretos a personas de una misma familia, privatización e impuestos


Luis Abinader

Santo Domingo.- La popularidad del presidente Luis Abinader, comienza a “mellarse” ante los reclamos de una sociedad hastiada, con pocas repuestas por el Poder Ejecutivo y acciones que han generado rechazo de la población.

Las primeras críticas al reciente gobierno que ni a penas llega a sus cien días, son los decretos emitidos por Abinader favoreciendo a una misma familia, como los casos de los Camps, Mera, Raful, Abreu, Peña, entre otros.

Otras medidas que ha afectado la imagen de Abinader, son las eliminaciones de algunas instituciones y las privatizaciones de otras. También, las miles de denuncias a la gestión pasada del Partido de la Liberación Dominicana sin sometimientos ante la justicia.

Otras medidas que ha generado el rechazo con fecha casi lista para ir a la Plaza de la Bandera a protestar, es sobre el proyecto de Presupuesto Nacional del 2021 que contempla el establecimiento de un impuesto temporal a las personas jurídicas sujetas al Impuesto Sobre la Renta (ISR), que obtuvieron “ganancias extraordinarias” durante el período de la pandemia producto del Covid-19.

También, el ejercicio presupuestario del año 2021 se tiene previsto gravar los servicios digitales que sean utilizados o contratados en la República Dominicana independientemente del lugar en que se encuentre el servidor o la plataforma tecnológica que los soporten.

“Se van”

La revelación de los nuevos impuestos que pretende cobrar el nuevo Gobierno, mediante el proyecto de presupuesto del año 2021, además de los nombramientos de varias personas de una misma familia, ha vuelto a despertar el hashtag más popular en la campaña electoral de este año: #SeVan.

Los usuarios de la red social Twitter, tras conocer que el gobierno pretende establecer impuestos a los servicios digitales, incluir el cobro del impuesto sobre la renta al salario de navidad, o sueldo 13, además de imponer un impuesto transitorio de 3% por usar tarjeta en operaciones de moneda extranjera, entre otros cobros, mantienen desde hace varias horas del viernes, en la primera posición, la advertencia al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), «de que se van del poder.»

A esta tendencia se le suma el #AsiNo y publicaciones en contra de los miembros de una misma familia nombradas en el Estado, además de las miles de cancelaciones que se han producido luego de la entrada del nuevo Gobierno, incluso contra personas que tienen una condición de salud especial.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación