https://picasion.com/

Papa respalda ley de unión civil para homosexuales

 Papa Francisco reconoce dio mal ejemplo con su ira ante peregrina fastidiosa

El Papa Francisco ha planteado en un documental que los homosexuales tienen derecho a tener una familia porque son hijos de Dios.

En tal sentido planteo la conveniencia de una ley de Unión Civil que permita la unión entre parejas homosexuales.

«Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello», ha dicho el Papa.

Ha instando a la necesidad de crear una «ley de unión civil». «De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo», expresó.

Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa, mientras era arzobispo de Buenos Aires, respaldó las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. No obstante, esta es la primera vez que aborda esta problemática públicamente desde que asumió el papado, recoge la agencia AP.

La película documental ‘Francesco’, del director Evgéni Afineevski, se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y narra, entre otros temas, apartes de la vida y obra de la máxima autoridad de la Iglesia católica, recoge Vatican New.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación