https://picasion.com/

Gobierno deja sin efecto contratos para el suministro del AC30 firmados en la pasada gestión

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno dejo hoy sin efecto los adendas firmadas por la pasada administración para renovar los contratos de suministro de cemento asfáltico AC30 al Estado Dominicano.

Desde el Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, el director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y fiscalización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, explicaron que por tradición el negocio del AC30 asfáltico ha estado regulado mediante contratos que “el Poder Ejecutivo considera inequitativo, en algunos casos ilegítimos y hasta leoninos”.

Antoliano Peralta, Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, dijo que Gobierno ordenó que la contratación de este importante producto esté regulada mediante los principios de transparencia, igualdad y equidad, mientras que el viceministro Roberto Herrera, anunció que el Ministerio de Obras Públicas no renovará los contratos tal como fueron pactados en la pasada gestión.

Agregó que las nuevas contrataciones se realizarán mediante procesos libres, abiertos y competitivos entre todos los proveedores interesados.

Herrera informó que por tratarse de contratos diferentes y que en principio no se encuentran vinculados uno con otro, la posibilidad de que puedan ser terminados unilateralmente será analizada, siguiendo diferentes modalidades contractuales.

Durante el encuentro con representantes de los medios de información las autoridades convocantes no identificaron las empresas involucradas que resultarían afectadas por la medida ni el monto de los contratos.

Tampoco dijeron si se tomarán acciones legales por violaciones a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación