https://picasion.com/

Fuerte terremoto este viernes en Grecia y Turquía.



Grecia y Turquía fueron azota este viernes por un terremoto de 6.9 con epicentro en el mar Egeo.

Los mayores daños materiales hasta ahora han sido en la ciudad de Esmirna en Turquía donde edificios de varios niveles se desplomaron.


El periódico el País de España reseña que fue a 17 kilómetros de la costa turca y una profundidad de 12 kilómetros.

Trabajadores de los servicios de emergencia y voluntarios trasladan a una víctima encontrada en los escombros de uno de los edificios afectados por el terremoto en la ciudad turca de Esmirna.
El terremoto ha sacudido este viernes la costa turca del mar Egeo y ha provocado al menos dos muertos en Grecia y otros 12 en Turquía, donde también hay más de 400 heridos, según ha informado la Agencia para Desastres y Emergencias del Gobierno turco. 
La localidad más afectada ha sido Ermirna, la tercera ciudad de Turquía y uno de sus polos económicos, donde al menos 20 edificios se han derrumbado.
Los equipos de salvamento tratan de sacar a las personas que se han quedado atrapadas en una carrera contrarreloj antes de que la falta de luz dificulte los trabajos.
Por el momento, 70 personas han sido rescatadas con vida de debajo de los escombros.Aunque en un inicio el Instituto Sismológico Kandilli de Estambul anunció que la magnitud del terremoto era de 6,8, la elevó a 6,9.

La institución homóloga de Estados Unidos sitúa la magnitud en 7. El temblor principal ha sido seguido de varias fuertes réplicas, algunas incluso de magnitud superior a 5. 

Los expertos turcos y griegos alertan de que en las próximas semanas podrían producirse nuevos terremotos de gravedad y magnitud superior a 5 y alertan del peligro de regresar a los edificios que hayan podido sufrir daños aunque no sean perceptibles a simple vista.

Las televisiones turcas han mostrado imágenes de varios edificios de hasta nueve plantas completamente destruidos y donde los equipos de salvamento trabajaban contra reloj para tratar de apartar los cascotes. 

Serdar Sandal, alcalde de Bayrakli, el distrito de Esmirna donde más edificios han resultado dañados, ha explicado que incluso un inmueble de nueve pisos se ha desplomado, si bien los equipos han logrado rescatar al menos a una mujer con vida e intentan sacar a un niño al que ya han localizado.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se mantengan en el exterior y no regresen a sus hogares si están dañados. La Dirección de Asuntos Religiosos ha anunciado que las mezquitas permanecerán abiertas para acoger a quienes no puedan regresar a sus casas.

En el mar, el seísmo han producido un maremoto y las olas han arrastrado varios veleros en el puerto de Sigacik.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación