https://picasion.com/

Francisco “Pancho” Álvarez cobró más de RD$9 millones en DGII durante primeros meses pandemia y con tribunales cerrados

 

Por Yari Tapia


El Pregonero. Santo Domingo.-El jurista Francisco “Pancho” Álvarez, cobró la suma de RD$9,216,786 millones de pesos mediante contratos con la Dirección de Impuestos Internos (DGII), durante los cuatro primeros meses de la pandemia del Covid-19, estando los tribunales de la República Dominicana cerrados.

Para el mes de marzo, justo cuando se declara la pandemia en el país, Álvarez devengó el pago de RD$2,155,985.73 de parte de la DGII.

Asimismo, en el mes de abril cobró la suma de 2,319,607.47, mientras que en mayo la cantidad fue de 2,317,708.8.

Del mismo modo, en junio, al cuarto mes de haber llegado el coronavirus a la República Dominicana, el abogado recibió la suma de RD$2,423,484.

La DGII le otorgó dos contratos a Álvarez a través de la oficina de abogados Headrick Rizik Álvarez & Fernández, que él representa en el 2018 y 2019 y, que fueron rescindidos por el actual director Luis Valdez y renovados, varios días después.

Álvarez Valdez recibió el primer contrato de la DGII el 23 de julio del 2018 autorizado por Magín Díaz de US$18,000.00 dólares más ITBIS para representar esa institución del Estado contra la empresa Grupo Tremols.

El segundo contrato, fue firmado entre las partes el 2 de agosto del 2019, pero efectivo el primero de mayo, de ese año. Bajo la naturaleza indefinida con monto del primer contrato (US$18,000,000 más ITBIS), pero para el caso Grupo Barceló Dupuy.

El Pregonero solicitó a la DGII vía al Departamento de Libre Acceso a la Información Pública los contratos, siendo estos entregados a este medio por esa institución estatal, como establece el marco jurídico legal.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación