https://picasion.com/

Expresan alcalde De Blasio irrespeta la Policía de Nueva York

 


Por Ramón Mercedes 

Nueva York.- El Presidente de la Asociación Benevolente de Sargentos en esta ciudad, Ed Mullins, ante la renuncia del dominicano Fausto Pichardo como “Jefe de Patrullero”, con más de 22 mil hombres bajo su mando en el NYPD, expresó que el alcalde Bill de Blasio no tiene respeto por los más altos rangos, más entre los hispanos”. 

Lo perdimos, en referencia al alto oficial policial, era un activo para el NYPD", el alcalde no valora y nunca ha valorado el talento que existe en la policía", precisó Mullins. 

Por su parte, el ex teniente Sammy Ravelo, sostuvo "estamos viendo la hostilidad con la que el alcalde está tratando a los miembros del departamento. Los policías no se sienten respaldados por esta administración". En los últimos meses se ha registrado un incremento del 75% en el número de agentes que optan por su retiro, indica. 

Mientras que los agentes quisqueyanos, teniente Reyes, sargento Johnny Núñez y el detective primera clase, Luis Salvador, principales directivos de la Alianza Global de Profesionales (GAHLEP), lamentaron profundamente la renuncia como lo manifiestan en un video. 

Los dominicanos en el Alto Manhattan, Pablo Cáceres, Wilson Paredes y Ernesto Gómez, en un documento, condenan la arrogancia del alcalde hacia Pichardo, quedando demostrado que es su método para tratar a los altos oficiales policiales neoyorkinos”. 

Los pasos que De Blasio ha venido dando últimamente, es para desintegrar la institución, entre otras cosas, eliminar mil millones de dólares del presupuesto policial y desmantelar la unidad anticrimen, de 600 uniformados expertos en tratar con peligrosos delincuentes que ahora andan por sus anchas, expresan. 

Pichardo escribió en su cuenta de Twitter: “Al anunciar oficialmente mi retiro, quiero agradecer a todos los hombres y mujeres de la policía de NY por el notable trabajo que hacen día tras día por todos los neoyorquinos. Cada interacción que tienen es una oportunidad para forjar un mayor vínculo con aquellos a los que servimos”. 

Además, Pichardo agradeció al comisionado Dermot Shea y al alcalde de Blasio por “confiar siempre” en él y apoyarlo mientras sirvió el papel de Jefe de Patrullaje. “Ha sido un honor y un privilegio servir a la policía de Nueva York y a la gente de esta gran ciudad”, dijo Pichardo.

De su lado, el alcalde aseguró que hay una gran diversidad en el NYPD para ocupar el puesto de Pichardo. 

La renuncia de Pichardo se debe por hostigamiento por parte del alcalde, quien después de trabajar 36 horas seguidas durante las protestas en Borough Park la semana pasada, llegó agotado a su casa y De Blasio lo llamó varias veces y al no responder, el ejecutivo municipal se enojó.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación