https://picasion.com/

Entregan Ternas para Escogencia Directores (as) Distritales de la Regional 09 de Educación.


Por Rafael Pujols 
Mao, Valverde, RD.- Asi lo dió a conocer la Directora Regional 09 de Educación, Licda. Cándida Rodríguez de Leonardo, quien informó que las ternas para la escogencia de los Directores (as) Distritales, fueron entregadas amparadas por la Ley 66-97 en su Artículo 115.

La funcionaria, lo explicó mediante un comunicado, en donde según afirma, fué redactado luego de un consenso formal en la Junta Regional de Educación, en asamblea extraordinaria de  fecha  17 de octubre del 2020,  a las  3.00 P.M. 

La maestra Cándida Rodríguez de Leonardo, explicó que la Regional 09, esta comprometida con un buen accionar educativo, pero dentro del marco de la Ley, la ética y la transparencia.

Es por ello, que la educadora le informa a la comunidad educativa y a la sociedad civil, que todo el proceso se ha hecho aplicando la citada Ley, la cual manda en su artículo 115, la presentación  de ternas para la posterior escogencia de los diferentes Directores (as) Distritales.

Reiteró, que visto el artículo 115 de la referida Ley, se consensuó formalmente con la Junta Regional de Educación, en asamblea extraordinaria de  fecha  17 de octubre del 2020,  a las  03. 00 pm, las ternas correspondientes a los diferentes Distritos Educativos que conforman la Regional 09,  Valverde y Santiago Rodríguez, las cuales fueron entregadas en tiempo y horas hábiles al señor Ministro de Educación, doctor Roberto Furcal.

La maestra Cándida Rodríguez, sostuvo que el Ministro, esta apegado al mandato de la Ley 66-97 en su artículo 115, que otorga  la facultad de escoger los Directores Distritales correspondientes a las diferentes regionales con estricto apego al cumplimiento de la citada normativa.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación