https://picasion.com/

Acusan de racista y corrupto al alcalde Abel Martínez


 SANTIAGO DE LOS CABALLERIOS, República Dominicana.- El actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, fue denunciado por apelar “al recurso de incentivar el odio racista y xenófobo en contra de los inmigrantes haitianos” y hacerlo en su “desesperación por escabullirse de estas denuncias de corrupción” que pesan en su contra.

Así se lee en una contundente declaración del Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores y del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal.

“Es uno de los políticos más descompuestos del PLD, con un amplio expediente de acusaciones de corrupción por sus actuaciones como diputado y alcalde”, dice el texto de ambas instancia que añade que el alcalde ha llegan “al extremo de hacer apariciones públicas con agrupaciones de ultraderecha que reivindican a Trujillo y a Mussolini, como la Antigua Orden Dominicana”.

La Antigua Orden Dominicana se presenta en Twitter como el «Movimiento Nacionalista Dominicano que lucha por su patria, la libertad, los símbolos patrios, y por castigo a los traidores y deportación del invasor».

“Exigimos a las autoridades que no haya “borrón y cuenta nueva”, que Abel Martínez no quede en la impunidad y que se investiguen sus vínculos con estos grupos neofascistas, racistas y xenófobos”, se demanda a las autoridades.

El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal apuntan a que el comportamiento de Abel Martínez “sigue un patrón desde hace años: cada vez que se ve acorralado por las denuncias de corrupción saca a relucir su disfraz patriótico, aliñado de xenofobia y racismo”.

Martínez fue interrogado en marzo de 2017 en relación con la corrupción del caso Odebrecht y dirigió la Cámara de Diputados entre 2010 y 2016, cuando se aprobó el endeudamiento para contratar las obras con la transnacional brasileña.

Odebrecht admitió haber pagado sobornos en RD que se estiman en 92 millones de dólares, “pero hasta ahora la complicidad de las autoridades ha dejado en la impunidad estos casos de corrupción. Los corruptos deben ir a la cárcel y que el Estado recupere lo robado”, añade la demanda del Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores y del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal.

Añaden que el de Odebrecht “no es el único caso de corrupción al que se le asocia” y sostienen que, como presidente de la Cámara de Diputados, “gastó más de 7,38 mil millones de pesos en donaciones sociales, publicidad y bonos navideños, gasto no solo exagerado y abusivo sino también con frecuencia no autorizado legalmente, tal y como lo demostró una auditoría de la Cámara de Cuentas en 2015”.

“Nada más en alimentos y bebidas se gastó más de 4 millones de pesos sin la debida autorización. En publicidad se gastó más de 454 millones de pesos. Estos casos se volvieron a ventilar este año, al repasar la corrupción de los años en los que Martínez estuvo a la cabeza de la Cámara de Diputados”, sostienen.

El texto de estas organizaciones agrega que «allegados más íntimos a Martínez también han sido investigados” y que ya en 2018 se les “atribuyeron decenas de millones de pesos en fraudes con cambio de cheques en el Ayuntamiento de Santiago a René Guzmán Corporán, quien no solo trabajaba con el alcalde sino que venía de ser parte de su anillo en la Cámara de Diputados”.

COMUNICADO: Alcalde Abel Martínez acusado de tapar con racismo denuncias de corrupción

SANTIAGO DE LOS CABALLERIOS, República Dominicana.- El actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, fue denunciado por apelar “al recurso de incentivar el odio racista y xenófobo en contra de los inmigrantes haitianos” y hacerlo en su “desesperación por escabullirse de estas denuncias de corrupción” que pesan en su contra.

Asi se lee en una contundente declaración del Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores y del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal.

Es uno de los políticos más descompuestos del PLD, con un amplio expediente de acusaciones de corrupción por sus actuaciones como diputado y alcalde”, dice el texto de ambas instancia que añade que el alcalde ha lleganal extremo de hacer apariciones públicas con agrupaciones de ultraderecha que reivindican a Trujillo y a Mussolini, como la Antigua Orden Dominicana.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación