https://picasion.com/

A tres años de la misteriosa escapada de Quirinito, ni DNI ni la Interpol dan con su paradero

SANTO DOMINGO, RD.- Con la llegada del mes de octubre se cumplen tres años de la misteriosa desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como Quirinito, un joven recluso de 38 años que se escapó de una cárcel de San Francisco de Macorís, donde cumplía una condena de 30 años por haber asesinado el 10 de septiembre del 2008 al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes –Waikikí-.

Tres años después de su burlona escapada con un certificado de defunción, Quirinito, cuyo apodo se lo debe a su tío y reconocido narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, es uno de los hombres más buscado por la Policía Internacional –INTERPOL-.

Ni la Interpol ni los organismos de investigación de República Dominicana han logrado determinar en tres años el paradero de “Quirinito”, sobre quien se tejen ya “leyendas urbanas” sobre la forma en que logra mantenerse fuera del alcance de sus persecutores.

Fue en octubre del 2017 cuando la Procuraduría General de la República informó que el condenado por el asesinato de Waikikí estaba vivo y prófugo de las autoridades.

Desde hace 36 meses las autoridades buscan sin éxito a Quirinito, a pesar de que en múltiples ocasiones han señalado que lo tienen al alcance de la mano.

Castillo Paniagua es uno de más de 20 dominicanos que persigue la Interpol, incluyendo a José Borbón, de 51 años, Ambiori Castro, de 37 años,

Raimundo Reynoso, de 49 años de edad y Arias Cruz, de 39 años.

La interpol también tiene en su lista de los más buscados a Javier Morales de 26 años, Argentina Peralta Marte, de 29 años, Michael Martínez Rosario, de 32 años y Milcíades de Jesús Santana, de 50 años, quien tiene doble nacionalidad, dominicana y venezolana.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación