https://picasion.com/

Roberto Rosario revela lucha interna PRM con apoyo PLD quieren doblegar a Abinader escogencia miembros JCE


Santo Domingo.El dirigente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, reveló que con relación a la designación de los nuevos miembros del órgano electoral, un sector del Partido Revolucionario Moderno en coordinación con el Partido de la Liberación Dominicana han desatado una lucha que busca de doblar el pulso al presidente Luis Abinader.

A través de su cuenta de Twitter, Rosario señaló que “es un riesgo llevar a ese organismo la lucha de facciones”.

“En relación a la designación de los nuevos miembros de l JCE, es evidente q se desató una lucha al interior del @PRM_Oficial y un sector de ese partido con el apoyo del PLD quiere doblar el pulso al Pte.  @luisabinader .Es un riesgo llevar a ese organismo la lucha de facciones”, dijo Rosario.

Sostuvo que si el partido Moderno presenta a  Eddy Olivares como miembro del organismo electoral, los demás partidos tendrían el derecho para plantear a un dirigente de su dirección política y aclaró que en este momento nadie de la Fuerza del Pueblo ha sido propuesto para que sea miembro de la JCE.

“Varios comunicadores están atribuyendo a la Fuerza Del Pueblo que está promoviendo para que sean miembros de la JCE algunos candidatos. Hasta la fecha apostamos por un proceso de elección de consenso. La FP no propuso a nadie en particular”, explicó en su cuenta de Twitter.

Rosario aseguró que a pesar de que se busca a una persona sin vinculación partidaria para dirigir el órgano electoral, hasta el momento este perfil ha dado frutos positivos para el país.

Declaraciones de Rubén Maldonado

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado desmintió hoy que los legisladores de la Fuerza del Pueblo estén apoyando a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

«El Bloque de@DiputadosFP de la Fuerza del Pueblo, desmiente que un miembro de nuestra bancada haya firmado carta alguna en apoyo a ningún aspirante a la JCE», comunicó Maldonado en su cuenta de Twitter.

Ayer, en una nota de prensa. más de 100 diputados apoyaron que Eddy Olivares sea elegido como presidente de la JCE. El diputado Aquino Serrata de la Fuerza del Pueblo, firmó el documento como apoyo a la iniciativa.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación