https://picasion.com/

Principales indicadores del Covid-19 registran mejoras significativas en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-Los principales indicadores del Covid-19 registran una mejora significativa en el país, tales como los casos de muertes al día, positividad y ocupación de camas, así como también un aumento en el número de muestras procesadas.

En tres días se procesaron 20,092, un promedio de casi siete mil diarias, según los reportes del Ministerio de Salud Pública.

Según el boletín 171, en los últimos tres días solo han fallecido dos personas, lo que refleja una reducción considerable de las defunciones diarias.

Salud Pública está en un proceso de actualización de las estadísticas, incorporando al boletín unas 50 personas que habían muerto en los últimos meses, pero que no habían sido incorporados por retrasos en los registros y en las pruebas confirmatorias.

En total han fallecido 1,845 personas, de las 152 corresponden a las últimas cuatro semanas.

El miércoles pasado se incorporaron 32 casos de fallecimientos entre el 23 de julio y el 23 de agosto, lo que sumado a los cuatro del día anterior totalizan 36 fallecimientos incorporados al boletín 168.

Desde la mitad de la semana, las autoridades sanitarias iniciaron el proceso de masificación de las pruebas al empezar a llegar los insumos para las pruebas PCR.

El jueves se procesaron 7,492 muestras, la cifra más alta de un día, el viernes unas 6,952 más y el sábado 5,648, para un total de 20,092 muestras.

Otro indicador importante es el de la cantidad de camas desocupadas y de unidades de cuidados intensivos. El 30 de agosto solo estaban ocupadas el 55 por ciento de las camas, cuando a principio del mes pasado esa cifra llegó a superar el 90 por ciento.

De igual manera, para el sábado solo se tenía registro de ocupación del 50 % de las 569 unidades de cuidados intensivos habilitadas para atender pacientes de Covid-19.

La positividad de muestras procesadas en el informe epidemiológico 165 era de 28.03 por ciento “a nivel general”, mientras que en el nuevo formato del sábado, en las últimas cuatro semanas la positividad es de 27.50 por ciento, 0.56 por ciento menos.

Milagros Germán, directora de Comunicaciones, dijo que Salud Pública l hablará este lunes al país para aclarar “confusiones” de boletines.

Variación casos

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación