TITULARES

El escándalo Odebrecht de nuevo en la palestra


El escándalo Odebrecht de nuevo en la palestra

Odebrecht, la empresa brasile­ña con tentáculos internaciona­les que a base de sobornos invo­lucró a presidentes, funcionarios y legisladores de al menos 12 países en el mundo, incluyendo a República Dominicana, man­tiene en vilo a la ciudadanía, que espera finalmente el castigo a la corrupción e impunidad.

El miércoles último, el presi­dente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, infor­mó que estarían listos, antes de que finalice este mes, el infor­me y las resoluciones finales de la auditoría realizada a 11 obras ejecutadas por la constructora Odebrecht en el país.

Álvarez detalló que entre es­tas obras figuran la Autopista del Coral, la Autovía del Este, la Cir­cunvalación de Santiago, el Co­rredor Duarte, la Circunvalación de La Romana, la Carretera Ci­bao-Sur, entre otras.

El escándalo internacional to­có las puertas de la República Dominicana cuando en enero de 2017, la Procuraduría Gene­ral de la República, en ese mo­mento liderada por Jean Alain Rodríguez, allanó durante más de seis horas las instalaciones de la constructora en el sector La Es­perilla, de la capital, donde fue­ron incautadas más de veinte ca­jas con documentos.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.