https://picasion.com/

Eduardo Estrella dice solo votará por independientes a la JCE, Cámara de Cuentas y altas cortes


Santo Domingo, RD. – En lo que fue su retorno a las sesiones del Senado de la República, tras superar el COVID-19, Eduardo Estrella, presidente de esta cámara, fijó su posición respecto a la elección de los futuros miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

“Sin conocer quiénes se iba a postular ni a la Junta ni a la Cámara de Cuentas, siempre abogue que los momentos de selección votaría por las personas independientes a los partidos políticos” manifestó Estrella.

Asimismo, dijo que esta posición también la comparte su partido, Dominicanos por el Cambio, y que la mantendrá para la elección de los jueces de las altas cortes.

“Quería fijar mi posición personal y la del Partido Dominicanos por el Cambio, que ha sido siempre permanente y regente que no sólo lo haremos con la Junta Central Electoral, si también con la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral y las altas cortes”, dijo Estrella.

Durante todo el proceso de inscripción de los aspirantes a ocupar los puestos de la JCE, se ha reiterado en distintos sectores la opinión de que los elegidos deben ser “independientes”.

No obstante, el nombre de Eddy Olivares, que mayor resonancia ha tenido durante el proceso y el cual distintas organizaciones han colocado como el favorito a ser presidente de la JCE, tiene un pasado reciente relacionado al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación