TITULARES

Dos jóvenes se ahogan en el Río Yaguajay, Santiago Rodríguez.



El cuerpo del estudiante dominicano Raninson Sosa Rodríguez, de 17 años yace en las aguas del Río Yaguajay, en Santiago Rodríguez quien se ahogó este martes junto al haitiano Fransy Deyutan mientras se bañaban juntos a otros 5 jóvenes más, reporta las autoridades. 


 Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.. Un estudiante dominicano y un joven de origen haitiano se ahogaron este martes cuando se bañaban en el saltadero “Los Cercadillos” comunidad ubicada en la Zona Sur de la provincia Santiago Rodríguez, situada en la Región Noroeste del país.

 

Raninson Sosa Rodríguez, de 17 años de edad, dominicano de 17 años de edad, era estudiante meritorio, residente en la calle Primera, casa número 4, en la Urbanización Felito Bueno en el Municipio de Sabaneta.

 

Era hijo de la Maestra Yafresi Yanel Rodríguez Peralta, de 45 años de edad.

 

El certificado del médico legista estableció que falleció a causa de ahogamiento.

 

Mientras que la segunda víctima es el haitiano Fransy Deyutan, de 20 años de edad, muerto por ahogamiento, certifica el médico legista.

 

Las autoridades policiales, médicas y judiciales procedieron a levantar los cadáveres y entregaron a sus familiares para los oficios religiosos y funerales.

 

Se dijo que un grupo de siete jóvenes decidieron este martes trasladarse desde la ciudad de Sabaneta a la comunidad Los Cercadillos a darse un baño.

 

Informes indican que uno de los jóvenes se lanzó a las aguas se perdió en la profundidad.

 

Al ver que no salía, su compañero de viaje optó por rescatarlo y también perdió la vida.

 

De acuerdo a las versiones, ambos jóvenes se habrían golpeados en sus cabezas ya que el Río Yaguajay estaba sucio y es una son muy estrecha.

 

Al perderse en las aguas los dos compañeros, los cinco restantes, salieron en búsqueda de ayuda.

 

Sin embargo, cuando retornaron al lugar de la tragedia hallaron los cuerpos flotando.

 

Juana Ozoria, secretaria de la Defensa Civil que dirige el dinámico Rolando Mercedes Beltrand encomiaron el trabajo realizado por los brigadistas de Santiago Rodríguez y lamentaron las muertes de esos jóvenes.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.