https://picasion.com/

Consejo decide eliminar concurso de oposición para designación directores de Educación

 

Los dieciocho directores regionales y distritales del Ministerio de Educación (Minerd), pasaran a ser asesores técnicos del plan del año lectivo 2020-2021, además de instruir la designación de nuevas autoridades.

La decisión fue tomada este viernes por el Consejo Nacional de Educación (CNE), que aprobó además, instar al Ministerio de Educación, para que, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley General de Educación 66-97, sean designados cuanto antes las nuevas autoridades de regionales y distritales.

Al hacer el anuncio, luego de concluida una reunión del consejo, el titular de la cartera Roberto Fulcar dijo que una resolución del Consejo Nacional de Educación (CNE) lo faculta para designar a los 18 directores mediante una orden departamental.

“Según la resolución del Consejo ha instado al ministro, que es el responsable, según la Ley 66-97 de designarlos mediante orden departamental”, puntualizó Fulcar.

La decisión se tomó con dos votos en contra y una abstención.

Aún no concluye período de nuevas autoridades

El 2 de marzo de 2018 el Ministerio de Educación nombró 18 directores regionales por un período de cinco años.

El proceso de selección de estos cargos se realizó siguiendo la Ordenanza número 24-2017, firmada por el entonces ministro de Educación Andrés Navarro, que reglamenta el Sistema Competitivo de Selección de Directores Regionales y Distritales.

La ordenanza establece que los profesionales docentes designados como directores regionales por un período de cinco años, deberán cumplir con los requerimientos de un primer año bajo un estricto monitoreo, y una vez superado este primer período, serán confirmados por los restantes cuatro años.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación