https://picasion.com/

Abinader inscribe personalmente afiliados al régimen subsidiado del Senasa


En estos momentos, el presidente de la República, Luis Abinader, encabeza la primera Jornada de Afiliación masiva al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y está inscribiendo personalmente a las personas para incluirlos en el Seguro Familiar de Salud.

Con esto, el jefe de Estado da continuidad a lo anunciado durante su discurso de juramentación, en el que garantizó que más de dos millones de dominicanos y dominicanas que no cuentan con el seguro de salud serían incluidos en la ARS estatal. Allí, los servicios que se estarán ofreciendo son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

«Confiamos en la administración del Senasa de que a diciembre estos dos millones de dominicanos que no tienen el seguro médico van a tener la tranquilidad en sus hogares de que la salud está garantizada», dijo el mandatario durante la actividad realizada en el Club Los Pioneros, en el sector Villas Agrícolas.

El jefe de Estado garantizó que el seguro familiar del Senasa estará disponible para todos los ciudadanos, con las garantías de recibir un servicio de calidad.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

Actualmente Senasa cuenta con 3 millones 745 mil 701 afiliados al Régimen Subsidiado, a quienes se les garantiza el acceso oportuno a la salud a través de los hospitales públicos.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación