https://picasion.com/

Abinader afirma Germán Brito Brito es libre de investigar Odebrecht; reitera no habrá borrón y cuentas nuevas



El Pregonero, Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader dijo que la procuradora general de la República Mirian Germán Brito tiene plena libertad para investigar el caso de Odebrecht.

El jefe de Estado habló de ese y otro temas al participar como invitado en el programa “Camilo“ de CNN en Español que conduce el periodista Camilo Egaña.

Sobre las investigaciones del caso Odebrecht, Abinader indicó que la justicia es independiente porque la magistrada es una mujer que no ha hecho política en ningún partido.

Dijo que desde su punto de vista se deben investigar todos los actos de corrupción que se han dado en el país.

“Nosotros nombramos una procuradora independiente que tiene la libertad de investigar todo lo que se concerniente a actos de corrupción del pasado y también del presente. Habría que preguntarle a ella que ese es un deseo de todos los dominicanos, desde mi punto de vista pueden investigarlo y deben investigarlo, todos los actos de corrupción del pasado como si a alguien se le ocurriera prometerlo actualmente”, dijo Abinader.

Abinader recordó que con las denuncias de corrupción de la pasada gestión no habrá borrón y cuenta nueva y que tampoco habrá impunidad para con los funcionarios de su administración y muestra de eso es la designación de Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República.

Dijo que en el país ya hay una justicia independiente porque como presidente no tuvo participación con el nombramiento de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, además, porque por primera vez se nombra a una persona al frente de la Procuraduría General de la República independiente y que no tiene vínculos con ninguna organización política y que en su caso se ha desprendido de ese poder que han tenido los presidentes de la República Dominicana que controlaban el Ministerio Público.

“Nosotros vamos a investigar y le vamos a entregar a la justicia todas las informaciones necesarias para que ellos tomen las medidas, para que no exista borrón y cuenta nueva, pero para que tampoco exista impunidad con nuestros actuales funcionarios, que quede bien claro y reitero lo que dije en mi toma de posesión donde decía: ni va a ver impunidad por el pasado ni impunidad por el futuro”, dijo Abinader al ser entrevistado por el periodista Camilo Egaña para el programa que conduce en CNN.

Dijo que ese es un compromiso que tiene con la sociedad dominicana y que se va a cumplir, destacando que por primera vez en el país nombró una procuradora independiente, “que en el momento de juramentarla le dije de aquí en adelante usted solamente va a responder a la Constitución y a las leyes de la República”.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación