https://picasion.com/

Presidente Luis Abinader extenderá hasta diciembre por pandemia


















Leoncio Bautista (editor)




El anuncio sobre el mantenimiento de los programas de ayudas sociales a la población hasta diciembre, ha sido recibido con beneplácito entidades comunitarias y otros ciudadanos consultados, incluidos muchos empleados suspendidos por las empresas y que reciben una proporción del sueldo que han dejados de percibir.


REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente electo Luis Abinader extenderá hasta diciembre los programas de ayudas sociales implementados por el actual Gobierno para atenuar el im­pacto del Covid-19 en las familias vulnerables, entre los que figuran Comer es Primero, Incentivo a la Asis­tencia Escolar (ILAE ), Bonos Gas, Bono Luz, FASE y Pa´ Ti.


El anuncio lo hizo el próximo ministro de Economía, Plani­ficación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien recordó que la intención de Abinader es que nadie se muera por falta de atención de salud o porque no tenga un medio de vida.


«Se trata de ir cerrando la brecha, la dife­rencia del ingreso de una fa­milia promedio de cuatro personas y el ingreso prome­dio, que es de RD$7,000», precisó el economista.


Recordó que Comer es Prime­ro, ILAE, Bonos Gas y Bono Luz promedian una ayuda de menos de RD$1,500.


Dijo que aún con las precariedades de ingresos por impacto del Covid-19, se puede gastar mejor, por lo que las nuevas autoridades eliminarán duplicida­des e ineficiencias para man­tener la prioridad en la salud y luego sostener los mismos programas de ayuda social

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación