SANTO DOMINGO.-El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este miércoles la delegación de esa nación que participará en la juramentación presidencial del mandatario electo dominicano,  Luis Abinader el próximo 16 de agosto.

El anuncio publicado en la página de la Casa Blanca, establece que estarán presente el secretario de Estado, Michael R. Pompeo; la embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein y el subsecretario interino de la oficina de asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak.

En días pasados, el ministro designado para el periodo 2020-2020, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, había anunciado que Pompeo y Kozak  estarían en la juramentación de Abinader.

De igual forma, a través de su cuenta de Twitter, dijo que la delegación de España estará presidida por la ministra de asuntos exteriores, María Aranzazu González Laya e integrada por el director general para Iberoamerica y el Caribe, Rafael Garranzo García.

Asimismo que la delegación de Honduras estará presidida por el presidente de ese país Juan Orlando Hernández.