https://picasion.com/

Imponen medida de coerción al catedrático universitario, Manuel Rodríguez Bonilla.


De: Rafael Pujols <artespujols@hotmail.com>
Enviado: Wednesday, August 12, 2020 4:04:52 PM
Para: amacom2004@yahoo.com <amacom2004@yahoo.com>; arelmismotipo@hotmail.com <arelmismotipo@hotmail.com>; bartologarcia1@yahoo.com <bartologarcia1@yahoo.com>; Felix Breton <bretonfelixjacinto@yahoo.com>; ricardosantana523@gmail.com <ricardosantana523@gmail.com>; t.bonilla@elnacional.com.do <t.bonilla@elnacional.com.do>; DEMAOSOY.COM SAMUEL TEJADA <demaosoy@hotmail.com>; dajabon24horas@hotmail.com <dajabon24horas@hotmail.com>; elmasacre@gmail.com <elmasacre@gmail.com>; El Nuevo Diario <info@elnuevodiario.com.do>; Jose Luis Fernandez <fernandezd_joseluis@hotmail.es>; Dominicanos Hoy ( <info@dominicanoshoy.com>; Jose Alfredo Espinal Periodista <joseespinalhoy@gmail.com>; joseespinal.hoy@gmail.com <joseespinal.hoy@gmail.com>; MIGUEL PONCE <miguelponce70@hotmail.com>
Asunto: Imponen medida de coerción al catedrático universitario, Manuel Rodríguez Bonilla.
 
Imponen medida de coerción al catedrático universitario, Manuel Rodríguez Bonilla. 

 

A este se le acusa de haber asesinado a su esposa, Yasmin Valdez, en mayo del año 2010. 

Por Rafael Pujols  

Mao, Valverde, RD.- Juez impuso una fianza de medio millón de pesos en efectivo, impedimento de salida del país y prisión domiciliaria al catedrático universitario, Manuel Rodríguez Bonilla, acusado de haber asesinado a su ex pareja sentimental en el 2010. 

 

Al educador se le sindica de haber provocado la muerte de su ex esposa, la contadora pública, Yasmín Valdez, hecho ocurrido el día 25 de mayo del año 2010 en el residencial Carol Gissel en Mao. 

 

La tarde del pasado martes 11 de agosto del año 2020, el Juez, Joel de Jesús Rodríguez Reyes, decidió cambiarle la medida que pesaba en contra de Rodríguez Bonilla, quien guardaba prisión en la cárcel modelo de Mao, por el hecho, según los familiares de la occisa, haber ejecutado a su familiar. 

 

Al variar la medida, el Jurista impuso al catedrático universitario, una fianza de medio millón de pesos en efectivo, impedimento de salida del país y prisión domiciliaria. 

 

Por la muerte violenta de la fémina, la familia de la occisa, reiteran y señalan como ejecutor al educador Manuel Rodríguez Bonilla, quien a la hora del asesinato era el esposo de la víctima. 

 

Según alegan los padres, hermanos y otros familiares de Yasmín Valdez, el juez no debió dictar prisión domiciliaria a un hombre que desde hace diez años no tiene domicilio, y que este luego de supuestamente asesinar a su pariente, huyó de Mao.  

 

ABOGADO DE LA DEFENSA 

 

El licenciado, Bienvenido Hilario (Bienchy), quien forma parte de la barra de la defensa del educador universitario, Manuel Rodríguez Bonilla, destacó que "entendemos que la justicia en esta ocasión estuvo en mano de un Juez realmente probo, quien en base a los conocimientos que tienes y la preparación como juez, pudo dar una decisión atinada". 

 

Hilario dijo, que su defendido Manuel Antonio Rodríguez Bonilla, debió de estar sin ninguna medida de coerción desde un principio participando junto al Ministerio Público en la persecución de los verdaderos culpables de tan horrendo crimen. 

En ese sentido el Juez valoro, no solo las condiciones propias de la pandemia que azota el mundo, sino que al imputado se les estaban vulnerando su derecho a la salud en el recinto carcelario, lo que fue comprobado, según resaltó, por el Juez. 

 

Sostuvo, que el juez también pudo comprobar que a Manuel Antonio Rodríguez Bonilla, que en el centro penitenciario no se le estaba dando la atención debida a ese ciudadano dominicano que la constitución reguarda, tanto la presunción de inocencia como el derecho a la salud. 

 

Indicó Bienvenido Hilario, que el Ministerio Público, había solicitado tres meses de prisión preventiva para el imputado, y que este lleva un año y tres meses privado de su libertad, ante un hecho que tiene y tendrás que ser conocido en el tribunal. 

 

En tal sentido, resaltó que demostraran al Ministerio Público su irresponsabilidad en no buscar a los verdaderos culpables ni querer investigar este hecho que ha trascendido durante más de 9 años. 

 

Esto, según reiteró, demuestra que ninguno de los Ministerio Publico, que investigó a Manuel Bonilla, entre ellos Jenny Berenice, Aura Luz García, entre otros fiscales, no se atrevieron acusarlo porque no tenían los elementos suficientes.  

 

El licenciado Bienvenido Hilario, afirmó que el Ministerio Publico tendrá que aclarar a la sociedad el porque han mentido en torno a los verdaderos culpables del vil asesinato de esa prestante dama Yasmín Valdez, que según afirmó, en su momento demostrará que Manuelo no fue el autor de ese hecho.  

 

 



Libre de virus. www.avast.com

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación