https://picasion.com/

PN apresa a un hombre por presunta violación sexual a anciana de 70 años en Valverde.


PN apresa a un hombre por presunta violación sexual a anciana de 70 años en Valverde. 

 

En tanto que otros dos fueron detenidos alegadamente violencia intrafamiliar en Dajabón y el municipio de Esperanza.  

 

Por Rafael Pujols 

Mao, Valverde.-Un nacional haitiano fue apresado por presunta violación sexual y robo, a una anciana de 70 años de edad en el Municipio de Laguna Salada, en tanto que dos dominicanos los detuvieron en hechos separados en Esperanza y en la provincia Dajabón, acusados de violencia intrafamiliar.  

 

El supuesto violador de la señora, en  cuyo nombre se omite para preservar su integridad moral, fue identificado como Sizo Polo, de 34 años, quien según el informe policial, admitió haber cometido los hechos ocurridos el pasado cinco de agosto en curso, en el sector Las Flores del municipio de Laguna Salada. 

 

Al detenido le ocuparon dos teléfonos celulares, un cofre con prendas de fantasía y un televisor plasma, sustraídos de la residencia de la dama, a quien dicho individuo golpeó en la cabeza y con cuchillo en manos la violó, en cuyo hecho también participo otro haitiano conocido solo como Boso, el cual se encuentra prófugo.  

 

Con relación a los demás casos de violencia intrafamiliar, la Policía apresó en el municipio de Esperanza al nombrado Manuel Enrique Ortiz Reyes, de 26 años, y en el municipio de Loma de Cabrera, Dajabón, a Alberto Mateo Vargas, de 24 años.  

 

Ortiz Reyes fue acusado de ejercer violencia en contra de su madre, la señora Confesora Reyes, de 60 años, a quien también amenazó de muerte, por motivos aun ignorados, mientras que Mateo Vargas fue imputado de violar el artículo 309-2 del Código Penal, en perjuicio de la señora Génesis Albania Guzmán, quien se querello en su contra.  

 

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en sus respectivas jurisdicciones territoriales, a fin de que respondan por los hechos cometidos. 

 

En tal sentido, el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, General Boris Goico Campagna, explicó que el trabajo en equipo ha permitido que se les dé repuestas rápidas a la población y que por tanto continuaran trabajando en bien de la sociedad. 

En otro orden, la Policía resaltó en su resumen informativo del pasado lunes 10 de agosto del presente año 2020, la recuperación de una  camioneta y una jeepeta sustraída en Puerto Plata y Santiago, respectivamente, por cuyos hechos hay una persona detenida y otra es perseguida activamente.  

  

La recuperación de ambos vehículos, se produjo se produjo en el municipio de Mao, durante labores preventivas realizadas por agentes de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.  

  

Se trata de la jeepeta marca Toyoca, modelo RAV4, color verde, año 1997, placa G080828, chasisJT3HP10V7022151 y la camioneta marca Mitsubishi, modelo K74TCENDFL6, color azul/gris, placa L145843, chasis MMBJNK740YD020993, año 2000, motor Serie No. 4D56AM4526.  

  

La primera, sustraída en la ciudad de Santiago de los Caballeros en octubre del 2019 al nombrado Darío Antonio Payams Acosta, según aparece en los archivos policiales, era conducida sin documentos por Mickel Eusebio, quien fue en busca de los mismos sin regresar, por lo que se activa su búsqueda.  

 

En tanto que, el otro vehículo figura sustraído en la ciudad de Puerto Plata al señor Andrés Sánchez Taveras, en fecha 22 de junio del presente año, y con relación al caso hay una persona detenida para los fines de investigación. 

 

 





SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación