https://picasion.com/

Con Inversión de más de 97 Millones de pesos, Regional Noroeste de Agricultura, inició Amplio Programa Preparación de Terrenos Gratis.



Con Inversión de más de 97 Millones de pesos, Regional Noroeste de Agricultura, inició Amplio Programa Preparación de Terrenos Gratis. 

El Director, Julio César Estévez, explica que serán beneficiados cientos de Pequeños y Medianos Productores Agrícolas. 

 

Por Rafael Pujols 

Mao, Valverde, RD.- Con una inversión de más de 97 millones de pesos, la Dirección Regional Noroeste del Ministerio de Agricultura, inició un amplio programa de preparación de terrenos de pequeños y medianos productores agrícolas. 

 

El anuncio fue hecho por el Director Regional de la institución, Ing. Julio César Estévez, quien explicó que en el próximo cuatrimestre tienen previsto preparar 60 mil tareas gratis en las cuatro provincias que conforman la región Noroeste. 

El inicio del programa para la provincia Valverde, fue realizado en la comunidad de Pretiles, del Distrito Municipal de Jaibón Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Mao. 

Explicó, que la inversión de los 97 millones de pesos incluye la siembra de 147 mil tareas de diversos rubros, la rehabilitación de caminos, limpiezas de lagunas, la reparación y construcción de posos tubulares en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi. 

De acuerdo a lo explicado por el funcionario del agro en la Línea Noroeste, la intensión es sembrar productos de siclo corto, tales como Auyama, Molondrón, Berenjena, Batata, Yuca y todo tipo de Vegetales para que en 90 ó 100 días la población puedas tener a su alcance los alimentos necesarios. 

"El objetivo es hacer la extensión de siembra y producir en estos próximos 4 meses, los alimentos que la población requiere para su alimentación", puntualizó Julio César Estévez. 

Sostuvo, que para la implementación de tan ambicioso programa, cuentan con los equipos necesarios, tales como un greda, tractores, una pala mecánica, un rodillo, buldócer, un camión cisterna, una perforadora, así como una patana para el transporte y movilidad de esas maquinarias.   

El Director Regional Noroeste de Agricultura, manifestó que los productores para ser beneficiados con la preparación de sus terrenos y la disposición de sembrar algunos de estos productos alimenticios, solo tiene que acercarse a la regional en Boca de Mao, pero también contactar a los técnicos de la institución o ir a las oficinas disponibles en cada municipio.  

"Decirles a los productores que estaremos abierto para darles todas las facilidades a través de este programa de preparación de tierra gratis, como ha sido la instrucción del presidente Luis Abinader y el Ministro de Agricultura Limber Cruz", afirmó. 

En cuanto a las lluvias caídas por el paso de la tormenta Laura por el país, resaltó que estas fueron una bendición de Dios para el sector, y que los daños causados fueron mínimos, pero que irán en auxilio de los productores que hayan sido afectados. 

Aclaró en ese sentido que en Valverde y Montecristi, la zona bananera fueron afectadas unas mil plantas y que en Restauración fue donde mayor daño causó la tormenta, pero que ya el presidente de la República y el ministro dispusieron ir en su auxilio. 

"Lo que sí quiero decir es, que las lluvias caídas fueron más beneficiosas para la agricultura que dañinas", puntualizó Julio César Estévez, Director Regional de Agricultura en el Noroeste de la República Dominicana. 



Libre de virus. www.avast.com

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación