https://picasion.com/

Fiscalía pide a Don Miguelo lista de padres enviaron vídeos

Santo Domingo. El manager del exponente urbano, Don Miguelo, confirmó que el urbano se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís como parte de la investigación por las publicaciones de videos de menores de edad participando en el challenge de su canción ¿Y qué fue?.

Landrón, conversó con El Nacional vía telefónica, y aclaró que el intérprete de La vainita fue citado y este asistió al llamado.

«La verdad él fue esta mañana por su cuenta y conversó con la fiscal, y a las 2:00 de la tarde le pidieron que regresara y desde esa hora se encuentra allí. Si se cita una persona y esta no asiste, si emiten orden de arresto, pero en este caso no fue así» aclaró Landrón.

Asimismo, destacó que la fiscalía le solicitó a Don Miguelo una lista de los usuarios de las niñas, quienes enviaron los videos por voluntad propia, para ser contactados.

Se recuerda que el artículo 26 del código del menor de República Dominicana, dice «Se prohíbe disponer o divulgar, a través de cualquier medio, la imagen y datos de los niños, niñas y adolescentes en forma que puedan afectar su desarrollo físico, moral, psicológico e intelectual, su honor y su reputación, o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada e intimidad familiar o que puedan estigmatizar su conducta o comportamiento».

Mientras que en su artículo 411, reza que «Las personas o empresas cuyos delegados o empleados fotografíen, filmen o publiquen escenas de sexo o pornográficas, en las que intervengan niños, niñas o adolescentes, serán castigados con penas de reclusión de dos (2) a cuatro (4) años y multa de tres (3) a diez (10) salario mínimo establecido oficialmente, vigente al momento de cometer la infracción».

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación