https://picasion.com/

FEl SNTP de Valverde, felicita designación del periodista Olivo De León, Gerente de Comunicación en el Ministerio de Salud



El SNTP de Valverde, felicita designación del periodista Olivo De León, Gerente de Comunicación en el Ministerio de Salud 

Mao, Valverde. RD.- La filial Valverde del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ve como positivo para el gremio la designación del reconocido periodista, Olivo De León, como Gerente de Comunicación del Ministerio de Salud Pública. 

Recordar, que el periodista en cuestión, fue Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y actual presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP). 

 

El Secretario General del SNTP de Valverde, Fotoperiodista Rafael Pujols, valoró como oportuna y muy positiva la designación del periodista Olivo de León, al frente de la Gerencia de Comunicación del Ministerio de Salud Pública, al mismo tiempo que le felicitó, le deseó grandes éxitos en su nuevas funciones asumida desde el pasado lunes 17 de agosto del año 2020. 

El representante del SNTP de Valverde, Rafael Pujols, recordó que en el periodo del 1996-1998, siendo él por primera vez Secretario General del gremio y Olivo De León, ocupando esa posición a nivel nacional, se logró la entrega de 9 apartamentos para igual número de miembros de esa entidad en Valverde, caso que consideró como histórico ya que esa fue la única vez que tantos comunicadores de una provincia es beneficiada en todo el país, con una vivienda digna. 

El Fotoperiodista noroestano, también recordó que en ese mismo periodo en el año 1997, el entonces presidente Leonel Fernández, a través del Director de Bienes Nacionales de ese entonces, Henri Garrido, por solicitud  de la Dirección Nacional del SNTP, dirigida por Olivo De León, más de 40 comunicadores de su provincia, fueron beneficiados con una exoneración para la adquisición de un vehículo de motor cambiándoles la vida a muchos trabajadores de la Prensa que no tenían recursos económicos para comprarlo. 

El Secretario General del SNTP de Valverde, dijo estar esperanzado de que Olivo De León, desde su nueva función pueda apoyar a los comunicadores de provincias y que unido al trabajo que lleva a cabo el actual Secretario General Nacional del SNTP, José Beato, se logren las reivindicaciones demandadas por los Trabajadores de la Prensa, entre las que citó, mejor salario y que en las dependencias del Estado, se nombren verdaderos  periodistas y comunicadores sociales que pertenezcan al gremio, siempre dispuestos a ejercer con transparencia, objetividad  y con apego a la ética. 

Pujols dijo en ese sentido, espera que los puestos de los periodistas y comunicadores serios, no sean ocupados por farandulero, farsantes y destripadores de la comunicación, los cuales según afirmó, han han sido los grandes beneficiarios de las relaciones publicas de los distintos ministerios, direcciones regionales y provinciales. 

"Entiendo, que ya es tiempo de que la comunicación sea adecentada y transparentada para que a los periodistas serios y honestos dejen de meternos en el mismo saco de muchos sátrapas que solo les interesa el dinero y no hacer una comunicación como lo demandan los nuevos tiempos", puntualizó Rafael Pujols.  

 



Libre de virus. www.avast.com

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación