https://picasion.com/

El presidente Abinader destituye a Fello Suberví, Ramón Puello Báez, Geraldino González y Abigail Soto

 


Santo Domingo. El presidente de la República Luis Abinader destituyó anoche a Rafael (Fello) Suverbí Bonilla como presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), al derogar el artículo 5 del decreto 78-18, con el que fue designado.

La medida está contenida en el decreto 419-20, publicado la noche de este viernes por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República (Dicom), que también cancela varios a varios comunicadores, miembros del Consejo de Egehid y nombra a sus sustitutos.

“Queda derogado el artículo 5 del Decreto núm. 78-18, del 19 de febrero de 2018, que designó a Rafael Suberví Bonilla presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid)”, dice el artículo 9 del citado decreto.

Mediante ese decreto quedan designados como miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo Antonio Gómez Peña; Pedro Antonio del Orbe del Orbe; Henry Osvaldo Sarraff Urbáez y Leónidas Ceballos Santana.

“Quedan derogados los artículos 2 y 3 del Decreto núm. 554-12, del 7 de septiembre de 2012, que designaron a Ángel Ramón Puello Báez y Abigail Soto miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid)”, dice el artículo 5 del decreto firmado por el presidente Luis Abinader.

También fueron canceladas las designaciones como miembros del Consejo de Egehid de Geraldino González Isaias Medina y Roberto Mejía Pujols.

El Consejo de Egehid está compuesto por siete personas: el presidente que gana RD$198,375; y seis miembros, que ganan RD$175,000, (Ángel Ramón Puello, Geraldino Uribe González, Juan Isaías Medina, Pedro José Alegría, Roberto Mejía Pujols y Leonidas Abigaíl Soto) .
El gasto mensual en los salarios de los miembros del consejo es de RD$1,248,375. A esa partida se le suma el sueldo de un asesor financiero que gana RD$176,000; el de cuatro choferes que ganan RD$20,149.74 y un agente de seguridad que gana RD$18,038.90, lo que aumenta el gasto mensual a RD$1,523,012.86.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación