https://picasion.com/

Denuncian Director Regional Noroeste de Agricultura destruye río Mao para sembrar banano


Por Nelson Reyes Estrella -
 
MAO, Valverde.- Ambientalistas de este municipio junto a otros de Santiago, Espaillat y la Vega acusaron al director Regional Noroeste de Agricultura de destruir el río Mao para sembrar banano.
Los ambientalistas visitaron el lugar y contactaron el crimen cometido en el lugar contra el afluente del río Yaque del Norte. Según estos, de 2 a 3 kms de la rivera del río Mao y el equivalente a más de 200 tareas de tierra han sido destruidas con maquinarias y lanzada al cauce del río, violentando además de los 30 metros de rivera del río, el mismo cauce de este.
Los ecologistas acusan a Iván Tió, director Regional Noroeste de Agricultura de aprovechar la pandemia y el toque de queda para cometer el crimen que elimina a miles de especies centenarias de árboles, hábitat de otras especies y un espacio que corresponde al río Mao.
En el lugar conocido como Boquerón de Mao, los comunitarios llaman a hacer justicia contra los culpables y llevar los asesinos a los tribunales para que paguen con cárcel este terrible este crimen.
El director Regional de Medio Ambiente, Robert Fondeur, contactado por los ecologistas dijo que prepara un informe técnico de los sucedidos, pues, aunque está al final de su gestión no se puede permitir crimen como este, el autor de esta nota trató de contactar al funcionario para ver si sometería al director de agricultura, pero no fue posible contactarlo.
El Consejo Ecológico del Noroeste, el Grupo Ecológico Mundo, Fundación Ecológica Tropical, Los Centinelas de las Montañas y los representantes del Campamento Loma Miranda, están en contacto con instituciones de Santo Domingo para proceder al sometimiento del autor del crimen y que pague con cárcel y el resarciendo el daño causado.
Julio Rodríguez condenó la acción del funcionario, sobre todo por ser en momento de una pandemia y de transición gubernamental, lo que demuestra que se hace con objetivo predecible de que el crimen quede oculto.
Ernesto Inoa, presidente del Grupo Ecológico Mundo Libre (GREMULI), una de las organizaciones dijo que no pueden permitir que estos hechos sigan sucediendo a la vista de todos y que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias


SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación