TITULARES

COE eleva a once las provincias en alerta roja debido a la llegada de Laura


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este sábado que aumentó a 11 las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta Laura por territorio nacional

El organismo de socorro dijo que n fueron colocadas seis provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal y La Romana.

En alerta amarilla están Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Distrito Nacional y San José de Ocoa, mientras en alerta verde se encuentran   La Vega, Dajabón, Hermanas  Mirabal, Santiago , Peravia, Monseñor Nouel,  San Juan y Azua.

El COE dijo que el boletín  meteorológico de las 7:00 de la mañana establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.7 norte y longitud 66.1 oeste, a unos 80 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico y a unos 250 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.

La tormenta se mueve hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con una presión mínima central de 1007 milibares.

El COE informó la prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país; todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

También deben permanecer en puerto las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

 

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.