TITULARES

Abogado pide una indemnización de 6 millones de pesos para joven atacada con café caliente


SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Félix Portes presentó ante la Fiscalía del Distrito Nacional una querella con constitución en actor civil, en procura de una indemnización de RD$6 millones para la joven empleada Raisa Vásquez, a quien el nombrado Jazhiel Morel Tejada, le lanzó dos vasos de café caliente en los ojos mientras laboraba en su centro de trabajo.

Portes, abogado de la querellante, solicita que además del encarcelamiento por la agresión, Jazhiel Morel Tejeda sea condenado al pago de una indemnización por daños materiales y morales.

Jazhiel Morel Tejeda está acusado de violencia contra la mujer, debido a la agresión contra Raisa Vásquez, de fullería, por entrar al área de caja sin consentimiento y tomar dos vasos de café y tratar de irse sin pagar.

La Fiscalía también acusa a Morel Tejada de violar el artículo 401 numeral dos del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 36-00 que establece: “el que a sabiendas de estár en la imposibilidad de pagar, se hubiere hecho servir bebida y alimento que consumiere en todo o en parte, se hará reo de fullería”.

La Fiscalía establece que la mujer quedó con daños psicológicos que le provocan ansiedad, insomnio y nerviosismo, a lo que se agrega las quemaduras de primer grado que le produjeron en el rostro los dos vasos de café caliente que le lanzó Morel Tejada.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.