TITULARES

6,396 empleados tienen más de un empleo en instituciones distintas


SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, informó hay 6,396 empleados que tienen más de un empleo, es decir, que están en dos nóminas en instituciones distintas.

«Están en dos nóminas de instituciones y que la otra no es educación, vamos a revisarlo uno a uno, para ver en cuales es qué trabaja y entonces mándala a la institución», explicó durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN.

Además agregó, que más de 3,000 mil servidores públicos cobran y mantiene su pensión en el gobierno central, que equivale a más de 6,000,000 millones de pesos.

«Osea dice la Ley de Pensiones dice: Si usted pensionado y entra a trabajar otra vez se activa, tiene que suspender la pensión y retomar el sueldo, y cuando salga otra vez entonces se mejora la pensión, de acuerdo al promedio de suelto»,

Para sanear la nómina, indicó que solicitó al área de tecnología la base de datos de todas las nóminas de las instituciones públicas y ministerios desde el período 2000-2004.

El ministro Administración Público aclaró que el sistema SAS sólo tiene registrado 500,000 mil empleados públicos, de manera que, faltan más. Informó que antes o final de este período crearán un modelo de modernización de dicho programa



Obtener 

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.