https://picasion.com/

Yeni Berenice recuerda espionaje telefónico es delito; dirigentes PRM y Miriam Germán fueron víctimas


Yeni Berenice
 Santo Domingo.- La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, recordó que el espionaje telefónico es delito.
“Gente  que ha olvidado que el espionaje telefónico es delito”, dijo Berenice en su cuenta de Twiter.
Su publicación recuerda el caso de la magistrada Miriam Germán Brito, cuando una jueza de la provincia de Santo Domingo autorizó espiar su teléfono cuando era la presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Las siglas que utilizó la Procuraduría General de la República para su solicitud de la intervención telefónica a Germán fue B.N.I., que no corresponden al nombre de la magistrada pero si es correcto el número telefónico intervenido.
La Procuraduría alegó en ese momento, que estaban realizando una investigación a una persona vinculada al narcotráfico.
Dirigentes del PRM
Se recuerda; que varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fueron víctimas de espionaje de sus celulares durante el proceso electoral.
A raíz de eso, el PRM suministró a empresas telefónicas y autoridades los nombres de un grupo de sus dirigentes sobre los que no existe ninguna investigación penal en curso, por lo que no debe autorizarse la interceptación a sus números de teléfonos.
La notificación fue hecha mediante acto de alguacil al presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Procurador General, al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), y a los jueces coordinadores de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como  a las empresas telefónicas Claro Dominicana, Altice Dominicana y Viva Dominicana. 
El requerimiento hecho por los abogados Sigmund Freund, Antoliano Peralta, Luis Soto, Julio Peña Guzmán y Efrén Cuello advirtieron en ese momento, que la Procuraduría General de la República se ha dado a la tarea de intervenir los teléfonos  de dirigentes políticos de la oposición solicitando irregularmente  a los jueces coordinadores de los juzgados de instrucción autorización para la intervención de sus teléfonos incluyéndolos en listados de supuestos procesos penales que lleva a cabo, identificando los números telefónicos de estos dirigentes con los nombres de los investigados en los referidos procesos.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación